jueves, 27 de enero de 2011

castillo de silves







Portugal es un país donde los castillos abundan y es realmente atractivo poder hacer una visita a algunos de ellos. He disfrutado viendo el Castillo de Silves, que es considerado uno de los más importantes castillos de Portugal y tiene mucha historia detrás. Es un castillo que lo construyeron los árabes y que ha quedado como legado de esta gran cultura. Como todo castillo, se encargaba de defender la ciudad, debido a su estructura especialmente pensada para la defensa de los invasores.
Como pueden ver, el Castillo de Silves, se encuentra en lo alto de una colina, ya que era un sitio donde los enemigos no podía acceder fácilmente, siendo más útil para defenderse. Presenta la clásica muralla que refuerza aún más su acción defensiva. Ya en el interior de este castillo, los turistas se pueden encontrar un hermoso y tradicional jardín, que nos llama la atención al entrar. En el interior podemos disfrutar de diferentes estructuras y estancias, que todavía hoy se conservan en un buen estado.
Algo a destacar es una estatua que tiene mucha relevancia en Portugal. Se trata de una estatua del Rey Don Sancho I, que fue el que conquistara Silves por primera vez. La importancia de este castillo es tal, que a partir de 1910 se declaró Monumento Nacional. Una visita a este castillo merece mucho la pena para disfrutar de la cultura árabe.
Se encuentra ubicado en el distrito de Faro cerca de Albufeira, Portugal

9 comentarios:

  1. Hola Luisa, no se quien se ve más bella si tú o el castillo. Como siempre una estupenda entrada para aprender y unas fotos ilustrativas de tu paso por Sives.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Haber muy buenas fotos y buena explicacion pero donde queda el castillo? para que zona? como se llega? Hay dios que cruz,que falta lo esencial.
    Hay uno que conocco muy bueno en Marvao,cerca de Valencia de Alcantara estube una vez y me impresiono.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es cierto los castillos en Portugal son estupendos este es fantástico y tu estas muy guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Tocaya, bonitas fotos hiciste a este castillo.
    Por las imágenes parece que efectivamente merece la pena visitarlo, si se presenta la ocasión, lo haré.
    Veo que lo pasantes bien y me alegro.
    Te dejo un abrazo y mis deseos de un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luisa, me sumo a los comentaristas. Las fotos son geniales, sobre todo las del caballero. Estrá bien el poder viajar por placer.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Especialmente me gusta la foto en la que apareces con la estatua de Don Sancho I, es muy buena. He visitado algunos castillos en Portugal, pero no este.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. He viajado bastante por Portugal pero este castillo no lo conocía. Tomo nota y lo intentaré visitar en alguno de mis viajes . Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Tocaya, en mi casa te dejo un regalito, espero que te agrade y pases a recogerlo cuando puedas. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. El año pasado estuve en el Algarve y pude visitar pueblos llenos de encanto entre ellos Silves con su maravilloso castillo de piedra negra.
    Hoy he vuelto de tu mano a recordar bellos paisajes…

    Un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar