miércoles, 5 de mayo de 2010

UN BURRO LLAMADO PLATERO


Hoy he asistido a un acontecimiento dificil de olvidar y que ha quedado grabado en mi retina.
Un burro llamado Platero, con una mirada muy tierna y transparente, me ha dejado impresionada con un acto, que en cualquier ser humano se llamaría acto de fé, pero que en un animal jamás imaginé ver.
Doblando sus peludas patas y agachando su hocico, se ha arrodillado tras el Paso del Sin Pecado, transmitiendo un sentimiento de sensibilidad y humildad que no quedó desapercibido a los ojos de los peregrinos.

Este es la lectura personal que hago de un capitulo de Platero y yo, llamado "Rocio".
Ahora que en mayo es la Romería del Rocio.

Juan Ramón Jimenez nació en Moguer (Huelva)fué un poeta español galardonado con el Premio Nobel de literatura en el 1956, permaneció exiliado en Puerto Rico.
Su obra más conocida fué entre otras Platero y yo, un libro lleno de sensibilidad y que muestra el cariño que sintió por los burros, y que seguro hemos leido en nuestra juventud.

7 comentarios:

  1. Maravilloso libro Platero y yo, compañero ideal de mis días de adolescencia. Es realmente inolvidable. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen libro y mejor escritor.
    Un abrazo y a seguir ilustrandonos

    ResponderEliminar
  3. Hola Luisa has traído el burro más majo de todos los burros. Obra de obligada lectura para todos chicos y grandes. Tienes razón esa sensibilidad que muestra e le hace más humano que muchos de nosotros.
    Besos, gracias por traerlo

    ResponderEliminar
  4. Me acompaño en mi adolescencia, recuerdo que hice un trabajo sobre él, todo el trabajo consistía en escribir poesías y estaba boquiabierta con cada metáfora, es un tesoro que nos dejó el alma de Juan Ramón Jimenez

    ResponderEliminar
  5. Creo que es el burro más famoso, gracias a Juan Ramón Jiménez.
    Buen fin de semana tocaya.

    ResponderEliminar
  6. Me hiciste trasladar a tantos años atras! con este libro Platero y Yo, estudie la gramatica cuando estaba en los primeros años de escuela! Gracias amiga! un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tocaya en mi blog tienes un regalito, pasa a recogerlo cuando puedas, si te apetece. Besos.

    ResponderEliminar