viernes, 19 de marzo de 2010

ALMADEN DE LA PLATA



El Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, en la provncia de Sevilla, abarca una parte de la Reserva de la Biosfera Sierra Morena donde el paisaje predominante lo conforman las dehesas de encinas y alcornoques, en ellos anidan especies en peligro de extinción como las escasas cigüeña negra o el águila imperial.
En el municipio de Almaden de la Plata se encuentra "la finca el Berrocal" es una finca pública con una extensión de 7.481 hectárea,está dentro del Parque, se llama Berrocal por un tipo de roca berroqueña que abunda en esta finca.

En el Berrocal hay numerosos colmenares que son unas construcciones realizadas por habitantes de la zona para proteger la miel de algunos animales que gustan alimentarse de ella.

Este Parque Natural es un trozo de territorio que se ha protegido por su valioso paisaje y por la importancia de su medio ambiente: flora, fauna, geología, etc. Se protege desde el año 1989.

Me encantó el parque, mereció la pena verlo, un día soleado y unos compañeros estupendo hicieron una visita para recordar.

11 comentarios:

  1. Un buen sitio para disfrutar de un dia de campo.Se parece al de Monfrague en Caceres.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada luisa, excelentes fotos.

    Gracias por tu visita y por tu comentario en mi blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luisa, que sitio más espectacular. Esa puesta de sol ya merece la pena. No lo conozco así que tendré que ir corriendo para allá. Bellísimas fotos y mejor descripción.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Como me gustaría pasearlo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Magnífica entra, muy bellas fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bonito lugar para hacer una excursión. En Andalucía tenemos bastantes parques protegidos y sierras como esta que son una maravilla. Un abrazo tocaya

    ResponderEliminar
  7. Hola, quería agradecerte la visita de hoy y tu comentario.

    Como ya dije arriba excelente entrada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. VENGO A SALUDARTE Y DARTE LAS GRACIAS POR TUS ATEBCIONES HOY TENGO UNA INFECCIÓN EN LA VISTA Y VEO MUY MAL ...PERDONA BESOS
    mARINA

    ResponderEliminar
  9. Luisa,
    que maravilla de lugar para perderse unas horas con mi marido y mi hijo, que nos encanta hacer senderismos.
    Gracias por compartirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. He ojeado tu blog, tienes razón enseñando se aprende. Un abrazo desde el norte, aunque soy admirador de tu tierra y la conozco muy bien.

    ResponderEliminar