sábado, 30 de octubre de 2010

LA CAÑADAS DE LOS PÁJAROS

Hace unos días estuve en ese parque,es una reserva natural concertada, se encuentra situada en la comarca de Doñana en el término de Puebla del Rio, posee mas de 200 especies diferentes de aves.
La laguna recibe abundante aportación de agua de los pinares colindantes que ha favorecido la existencia de una amplia cobertura vegetal acuática y el asentamiento de aves nidificantes de especies amenazadas.

Por otro lado, en este espacio se lleva a cabo la cría en cautividad de especies amenazadas, principalmente de anátidas y rálidos.

También se realiza una importante labor de educación ambiental al organizarse visitas guiadas para escolares.
Quienes visiten este espacio podrán observar diferentes especies de aves y disfrutar del mundo de las aves acuáticas.
Os dejo unos fotos que tomé de algunas de esas especies.














El domingo estuve en Contantina, está dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, hicimos la ruta de los Castañares, de solo 8 kilometros, un sendero de fácil recorrido.
En el Parque Natural los castaños se localizan en las zonas altas de los Términos Municipales de Constantina y Cazalla principalmente.
Su madera tiene diferentes usos entre los que destacan: vigas y alfajías para techos, tutores para guiar arbolitos y varas para hacer caer las aceitunas de los olivos.
Su paisaje en otoño con sus tonos ocres hacen el deleite del caminante.
Como en una estampa de postal los castaños te invitan al paseo.
Os dejo unas fotos que tomé para que veais la belleza de la ruta.

martes, 28 de septiembre de 2010

MONET





Hay un pintor que me gusta muchisimo y es Claude Monet, fue un pintor impresonista, su vision de la luz era el factor dominante en sus cuadros,decía que el objeto de un cuadro era decorar una pared y por eso le daba tanta importancia a los colores.
Sus primeras obras pertenecían al realismo pictórico, del cual se fué alejando a lo largo de su carrera.
Gran parte de su carrera artistica Monet vivió en la pobreza, ya que no se adhería al estílo artístico del momento.
Para mi es uno de los mejores impresionista, la serie de nenúfares son una preciosidad.
aqui os dejo algunos de ellos.


miércoles, 23 de junio de 2010

COMBARRO







Pueblo de pescadores que está ubicado en las Rias Baillas de Pontevedra.
Sus calles empedradas y sus casas con gruesas piedras hacen de este pueblo pescador algo mágico.
Sus hórreos, tradicionales graneros forman parte de su arquitectura, conservando los alimentos de la humedad del suelo.
Sus famosos cruceiros que están ubicado en cada plaza o en cada cruce de camino.
Hay una creencia gallega que dice que estos cruceiros protegen a los pescadores de las almas en pena que aparecen en la noche oscura.
Un sitio precioso que he tenido la suerte de conocer.

viernes, 18 de junio de 2010

MIS DIBUJOS




Cuando este año empezé a dar clases de pintura nunca pensé que pasaría a formar parte de una necesidad personal, y eso es lo que me ha ocurrido, la pintura, y sobre todo el dibujo, me evade de lo cotidiano, es una valvula de escape a los problemas, me relaja, me hace sentir bien.
Me gusta dar color, volar con la imaginación, plasmar con trazos nuevas figuras.
Aquí os dejo los últimos dibujos pintado con colores acuarelables.

domingo, 16 de mayo de 2010

GRANADA








Este viernes he estado en Granada, no la conocía, tenía muchas ganas de verla y os puedo asegurar que es una de las ciudades de Andalucia más hermosa, visitamos la ciudad, la Alhambra y el Generalife, no tengo palabras para describir tanta belleza.
PALACIO ROJO, eso significa Alhambra, explicar esta maravilla hecha por los musulmanes me llevaría muchisimo tiempo, dicen que vale más una imagen que mil palabras, pues aquí os dejo algunas fotos que tomé, lo dicen todo, es como estar en otro tiempo de la historia.

lunes, 10 de mayo de 2010

EL JOVEN MURILLO




He ido al Museo de Bellas Artes para ver la exposición de Murillo, y tengo que decir que me ha impresionado, 16 obras del periodo de formación del pintor, regresan a Sevilla donde fueron pintadas.
Fué el único artista del siglo de Oro español cuya fama traspasó frontera.
Discípulo del pintor Juan del Castillo, Murillo tuvo influencia de dicho pintor en sus primeras pinturas.
Desarrolló su carrera por las iglesias y conventos de Sevilla, pero algunas de sus obras están repartidas por todo el mundo, la mayoría permanecen en Sevilla, por desgracia, de lo más de dos centenares de cuadro del pintor que había en la ciudad antes de 1810, apenas quedó medio centenar tras el expolio de las tropas napoleónicas.
Hay tres cuadros que me han gustado muchisimo, LA VIRGEN DE LA SERVILLETA, que tiene su historia que algun día contaré, LA SAGRADA FAMILIA Y EL PAJARITO Y DOS MUCHACHOS COMIENDO MELÓN Y UVA.
Aquí os dejo los tres cuadros, merecen la pena ser visto con detalles.
otro día volveré al Museo, tengo que seguir viendo esas obras de arte sin prisas, se me han escapado muchos de ellos.

miércoles, 5 de mayo de 2010

UN BURRO LLAMADO PLATERO


Hoy he asistido a un acontecimiento dificil de olvidar y que ha quedado grabado en mi retina.
Un burro llamado Platero, con una mirada muy tierna y transparente, me ha dejado impresionada con un acto, que en cualquier ser humano se llamaría acto de fé, pero que en un animal jamás imaginé ver.
Doblando sus peludas patas y agachando su hocico, se ha arrodillado tras el Paso del Sin Pecado, transmitiendo un sentimiento de sensibilidad y humildad que no quedó desapercibido a los ojos de los peregrinos.

Este es la lectura personal que hago de un capitulo de Platero y yo, llamado "Rocio".
Ahora que en mayo es la Romería del Rocio.

Juan Ramón Jimenez nació en Moguer (Huelva)fué un poeta español galardonado con el Premio Nobel de literatura en el 1956, permaneció exiliado en Puerto Rico.
Su obra más conocida fué entre otras Platero y yo, un libro lleno de sensibilidad y que muestra el cariño que sintió por los burros, y que seguro hemos leido en nuestra juventud.